PERSONALIZACIONES, APPS & TOPS$type=grid$count=4$ico=1$cate=0$rm=0$sn=0$cm=0

Como usar TRIADAS En la GUITARRA Posiciones e Inversiones | Seis Para Las Siete


Para aumentar los conocimientos y la diversidad en la guitarra son necesarias conocer las triadas ya que nos va a permitir realizar y comprender más los arreglos musicales dentro de las canciones, en esta oportunidad te voy a mostrar las triadas en la guitarra.



Las triadas están compuestas por tres notas, la primera, tercera y quinta, vamos a contar con triadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas. Dentro de la guitarra vamos a tener 4 posiciones por cada triada, tengamos en cuenta que las triadas tiene un estado fundamental, primera inversión y segunda inversión, esto va a depender de la posición de la nota fundamental.

Vamos a iniciar con las triadas mayores con sus respectivas posiciones en la guitarra en estado fundamental, luego en primera inversión y finalmente en segunda inversión, el mismo orden va a ser con las triadas menores, disminuidas y aumentadas.

Todas estas van a estar basados en Do.

TRIADAS MAYORES: Fundamental
Esta primera posición que vamos a ver va a depender de la triada mayor en su estado fundamental, es decir, el orden de notas en la posición de la guitarra va de arriba a abajo empezando desde la primera, luego la tercera y finalmente la quinta.


Como podemos ver en las imágenes tenemos 4 posiciones básicas para esta triada, cada una con un diferente color y sonoridad por la octava en la cual se está utilizando, por si tienes dudas de la posición a continuación te muestro la tablatura y partitura.


TRIADAS MAYORES: 1° Inversión
La siguiente triada que vamos a ver es la primera inversión, es la misma idea que la fundamental pero en esta oportunidad el orden de las notas se mueve, es decir, de arriba hacia abajo las notas que se van a tocar son primero la tercera, luego la quinta y finalmente la fundamental o primera.


Como podemos ver estas son 4 posiciones que te van a ayudar a dar otro color a las triadas al momento usarlas, aquí te dejo las tablaturas y partituras de estas triadas.


TRIADAS MAYORES: 2° Inversión


TRIADAS MENORES: Fundamental


TRIADAS MENORES: 1° Inversión


TRIADAS MENORES: 2° Inversión


TRIADAS DISMINUIDAS: Fundamental


TRIADAS DISMINUIDAS: 1° Inversión


TRIADAS DIMISNUIDAS: 2° Inversión


TRIADAS AUMENTADAS: Fundamental


TRIADAS AUMENTADAS: 1° Inversión


TRIADAS AUMENTADAS: 2° Inversión


Espero que este tutorial les haya servido, no olviden compartir para más tutoriales así.

Para aumentar los conocimientos y la diversidad en la guitarra son necesarias conocer las triadas ya que nos va a permitir realizar y c...

COMENTARIOS

$show=home

Nombre

Apps,92,Cifrados,6,Led Zeppelin,1,Personalizaciones,35,Santana,2,Tabs,6,Top,33,Tutoriales,1,
ltr
item
JeaC Personaliza: Como usar TRIADAS En la GUITARRA Posiciones e Inversiones | Seis Para Las Siete
Como usar TRIADAS En la GUITARRA Posiciones e Inversiones | Seis Para Las Siete
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgznKFZaFJs_2IhFzF5Q4xp6kga9k4dVVaRpIJRkhMNO-rOufETohvaVnlGioM0fblvMAkANX7GCGpGzv7UH3iMM-38KdZJpgQDziZGHz5XPMfnMn2XxpoQepJMp0L24SqRkdH9NJOxfcM/s640/Como+usar+TRIADAS+En+la+GUITARRA+Posiciones+e+Inversiones+-+SPLS-01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgznKFZaFJs_2IhFzF5Q4xp6kga9k4dVVaRpIJRkhMNO-rOufETohvaVnlGioM0fblvMAkANX7GCGpGzv7UH3iMM-38KdZJpgQDziZGHz5XPMfnMn2XxpoQepJMp0L24SqRkdH9NJOxfcM/s72-c/Como+usar+TRIADAS+En+la+GUITARRA+Posiciones+e+Inversiones+-+SPLS-01.jpg
JeaC Personaliza
https://www.seisparalassiete.com/2018/01/como-usar-triadas-en-la-guitarra.html
https://www.seisparalassiete.com/
https://www.seisparalassiete.com/
https://www.seisparalassiete.com/2018/01/como-usar-triadas-en-la-guitarra.html
true
3660466807679395628
UTF-8
Cargando todas las entradas No se encontro ningun post VER TODO Mas Informacion Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Mirar Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontro ninguna coincidencia Volver a Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy