PERSONALIZACIONES, APPS & TOPS$type=grid$count=4$ico=1$cate=0$rm=0$sn=0$cm=0

Como Usar el METRONOMO Para TOCAR GUITARRA | Seis Para Las Siete


Iniciamos el 2018 con este primer video tutorial, en esta oportunidad te voy a enseñar como usar el metrónomo para tocar guitarra, decidí iniciar con este tema ya que es la base principal para poder continuar con técnicas de guitarra.


El metrómono es un dispositivo para indicar el tempo, normalmente se muestra en BPM (bits/pulsaciones por minuto) así de simple y fácil funciona un metrónomo, ahora aplicando este dispositivo en nuestra practica de guitarra es vital ya que nos va a ayudar a mejorar tanto en nuestra presición como velocidad.

Dentro del vídeo muestro diferentes ejemplos del uso del metrónomo, el primer ejemplo es sobre digitación, el tempo es de 90 y la figura que se ejecuta son corcheas, es decir, 2 toques por bit. Aquí te dejo la partitura y tablatura de esa frase.


El segundo ejemplo es sobre escalas, el tempo es de 90 y la digura que ejecuto son trecillos, es decir, 3 toques por bit, la escala que se toca es Am de bajada y luego subo en la siguiente posición.


El tercer ejemplo es sobre tocar un lick, los licks se pueden estudiar de esta manera con un metronomo y ejecutando figura por figura, en esta oportunidad con un tempo de 90.


El cuarto ejemplo es sobre una canción balck in black de AC/DC, las canciones tambien se pueden practicar con metrónomo, como dije esto nos ayuda a ser más preciso en tu forma de tocar, en esta oportunidad el tempo sigue en 90.


Por último un pequeño solo de guitarra, muy importante practiarlo con metrónomo, el tema es el intro de corazón espinado, da click aquí para ver la pártitura y tablatura.

Ahora solo queda tener un metrónomo, puedes comprar uno en cualquier tienda de instrumentos pero si tienes un celular android entonces aquí te dejo la aplicación para que la puedas descargar y utilizar en tu teléfono, es gratis.


Ya tienes todas las herramientas para iniciar a practicar con metrónomo, te recomiendo que inicies con tiempos bajos, desde 40, luego vas subiendo la velocidad paulatinamente, guiate de los ejemplos que te puse y así vas a ir mejorando en tu forma de tocar.

Iniciamos el 2018 con este primer video tutorial, en esta oportunidad te voy a enseñar como usar el metrónomo para tocar guitarra , dec...

COMENTARIOS

$show=home

Nombre

Apps,92,Cifrados,6,Led Zeppelin,1,Personalizaciones,35,Santana,2,Tabs,6,Top,33,Tutoriales,1,
ltr
item
JeaC Personaliza: Como Usar el METRONOMO Para TOCAR GUITARRA | Seis Para Las Siete
Como Usar el METRONOMO Para TOCAR GUITARRA | Seis Para Las Siete
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyh3sBCKy4qmWa9s03Z6Ldrzkcb5u7-wH6m0Jfwt4GweuVoFKIuJXbzEdFLUD7K-n8Sh-HpE6lCeWW5jbao8birsNyqUuTCc6uZHcz-Kxcrzb3HkeFEbrxj2Uw7W4qSEP2_AHWOm_fNaU/s640/Como+Usar+el+METRONOMO+Para+TOCAR+GUITARRA+-+Seis+Para+Las+Siete-01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyh3sBCKy4qmWa9s03Z6Ldrzkcb5u7-wH6m0Jfwt4GweuVoFKIuJXbzEdFLUD7K-n8Sh-HpE6lCeWW5jbao8birsNyqUuTCc6uZHcz-Kxcrzb3HkeFEbrxj2Uw7W4qSEP2_AHWOm_fNaU/s72-c/Como+Usar+el+METRONOMO+Para+TOCAR+GUITARRA+-+Seis+Para+Las+Siete-01.jpg
JeaC Personaliza
https://www.seisparalassiete.com/2018/01/como-usar-el-metronomo-para-tocar.html
https://www.seisparalassiete.com/
https://www.seisparalassiete.com/
https://www.seisparalassiete.com/2018/01/como-usar-el-metronomo-para-tocar.html
true
3660466807679395628
UTF-8
Cargando todas las entradas No se encontro ningun post VER TODO Mas Informacion Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Home PAGINAS POSTS Mirar Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontro ninguna coincidencia Volver a Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy